miércoles, 2 de septiembre de 2009

Crónica de un urban runner

Hace años que practico mi afición de salir a correr por las calles de la ciudad en la que resido. Recorriendo la ciudad de esta forma uno aprende el callejero, se mantiene en forma y se relaja del stress de vivir en una gran ciudad. Como veis, el urban runner tiene muchos alicientes para practicar su deporte favorito.


Pero que nadie se olvide: ninguna practica deportiva esta exenta de riesgos. El urban runner esta continuamente expuesto al peligro de los atropellos. Obviamente, al de los coches y las motos cuando cruza la calle. Si. Pero tambien a los atropellos producidos por otros peatones cuando el urban runner transita por parques, aceras, paseos, calles... todos los sitios teóricamente "habilitados" para su práctica deportiva. Estos peatones "suicidas" presentan características muy peculiares que quiero compartir con vosotros:

- Jovencitas locas que ven a lo lejos su tienda favorita y dan un aceleron, enfilando en linea recta la entrada por su puerta principal, sin importarles lo mas minimo quien se cruce en su camino.
- Madres que se aproximan de cara con el carrito de su bebe haciendo "eses" hacia el mismo lado en el que tu intentas esquivarlas, hasta que finalmente te toca hacer una gran curva para evitarlas.
- Niños de 4 o 5 años que van cogidos de la mano de sus papis y que cuando estas a punto de adelantarles, sueltan de la mano al niño que empieza a purular por el unico espacio libre por donde podías pasar.
- Señoras mayores que van con su gayatito haciendo zig zag en la misma direccion en la que tu intentas esquivarlas, mientras te preguntas por qué no siguen una linea recta.
- Jovencitas locas que salen corriendo de su tienda de ropa favorita con dos bolsas en cada mano mientras por su cabeza solo ronda la idea de entrar en su otra tienda de ropa favorita, y se lanzan a cruzar la calle sin reparar quien se aproxima por su lado.
- Señoras mayores que ven una moneda de 2 centimos brillando en el suelo y que a pesar de que te han visto venir, deciden recogerla justo cuando estas a punto de pasar por ese mismo punto, agachandose al suelo cortandote la trayectoria.
- El típico chulito "killo", que se encara hacia ti mientras te aproximas a el y a pesar de ir cambiando poco a poco tu trayectoria para evitar colisionar, insiste en invadir tu trayectoria recta hasta que consigue desviarte completamente.
- Chiquillas adolescentes de 15 años con acné en la cara que se quedan mirandote mientras te acercas a ellas con cara de que les duele una muela, directas hacia la colisión te apartes hacia el lado que te apartes.
- Grupito de señoras mayores, muy animadas, que justo terminan la conversacion cuando estas proximo a pasar por su lado y se dispersan en todas direcciones sin preocuparse mas que por seguir despidiendose de sus amigas una y otra vez a voces.
- Divorciada maquillada y muy perfumada que tras tomarse su cafecito en el bar y pagar en la barra, sale a la calle despreocupada guardando el monedero en su bolso mientras cruza la calle sin percatarse que has estado a punto de atropellarla.
- Personas paseando su perro con 6 metros de correa extensible cortando el paso de extremo a extremo de la calle.
- Parejita romántica de las que andan cogiditos de la mano, a la que te acercas por su espalda e intentas adelantar por el trozo de acera que dejan libre y cuando estas a punto de hacerlo empiezan a separarse sin soltarse las manos cortardote inconscientemente el paso.
- Señoras mayores subiditas de peso que una vez hacen la intencion de bajar un bordillo no pueden detener esa intención ni aunque se queden mirandote mientras te acercas a ellas, con lo que finalmente se cruzan involuntariamente por donde tu querías pasar.
- Conductores que aparcan el coche a su izquierda y salen del coche, abriendo brúscamente la puerta, sin antes comprobar si alguien se acercaba por la acera.
- Jovencitas locas que salen corriendo de su otra tienda de ropa favorita con 4 bolsas en cada mano y mientras por su cabeza ronda el remordimiento de que su tarjeta de crédito está echando chispas, se lanzan a cruzar la calle sin reparar que vienes corriendo.

Esta es la lista de los atropellos mas curisosos que me han ocurrido en los últimos meses. Que nadie se preocupe: por el momento he salido ileso en todos ellos. Seguiré actualizando este post mientras la gravedad de los atropellos así me lo permita :-)

Visitas:

Seguidores